Filosofía

Dr. Mauricio León

El objetivo es identificar adecuadamente el problema específico de cada paciente para establecer la mejor estrategia terapéutica posible basada en los tratamientos más innovadores y efectivos. Así, el trato humano y personalizado para cada una de nuestras pacientes permite garantizar los mejores resultados clínicos posibles basados en una atención integral y de excelencia

El enfoque integral consiste en una visión del paciente más allá de la enfermedad en sí misma. De esta manera, se pueden establecer estrategias diagnósticas y terapéuticas ajustadas a las necesidades y expectativas de cada persona contemplando también aspectos tan importantes como el psicológico o emocional.

Por otro lado, dado que las diferentes modalidades de diagnóstico y tratamiento se encuentran en constante evolución, la decisión de la mejor estrategia puede requerir de la participación de numerosos especialistas que conozcan los avances en cada área específica. Así, la atención de nuestras pacientes se lleva a cabo por un equipo multidisciplinario de médicos especializados en cada tipo de enfermedad.

Nuestro principal objetivo es brindar la mejor calidad de atención a la paciente basada en la excelencia profesional y personal.

Tu primera cita

En su primera visita obtendrá un diagnóstico y le indicaremos sobre el tratamiento a seguir, de forma cómoda, rápida y con total confidencialidad.

Solicitar cita: Antes que nada, lo primero que tiene que hacer es pedir cita a través de nuestro teléfono de atención a pacientes o rellenando el formulario de nuestra web.

En ambos casos uno de nuestros asesores le atenderá de forma personalizada y confidencial, indicándole los primeros pasos a seguir según su caso.

Diagnóstico y recomendación de tratamiento

Después de una pequeña entrevista, el médico le pedirá su historial médico y procederá a realizarle algunas pruebas de diagnóstico.

Todas las pruebas se hacen al momento. El Dr. Mauricio León, quien una vez obtenidos los resultados, le recibirá de nuevo para comunicarle el diagnóstico y asesorarle sobre el tratamiento más adecuado a seguir.

Segunda Opinión

Una segunda opinión médica es un recurso valioso cuando un paciente o médico se enfrenta a enfermedad compleja o de difícil tratamiento. Por diversos motivos, la mayoría de las personas suele tener un acceso limitado a una atención especializada.

Para nosotros, es prioritario colaborar con profesionales de otras instituciones y con pacientes que requieran de una opinión especializada. El objetivo es establecer una comunicación rápida y efectiva; y trabajar en estrecha relación brindando al paciente un trato profesional, cálido, y humano.

Una vez obtenida nuestra segunda opinión o al finalizar nuestro tratamiento, los pacientes son remitidos nuevamente a su lugar de origen con las pautas de futuros tratamientos o con las normas sugeridas de seguimiento a complementar según corresponda.

El diagnóstico de un tumor maligno o cáncer siempre genera, además de la lógica preocupación en el paciente y sus familiares, una serie de dudas y preguntas que, en ocasiones, no son sencillas de expresar ni de resolver.

La información facilitada en el momento del diagnóstico no siempre satisface totalmente las inquietudes del paciente o de sus allegados. Otras veces es el plan diagnóstico o terapéutico el que preocupa al paciente o no responde a sus expectativas.

Todo paciente tiene derecho a obtener de sus médicos una información completa y comprensible acerca de su enfermedad, del proceso diagnóstico y de las posibilidades terapéuticas que se le podrían plantear. Si esta información no responde a las necesidades del paciente o de sus familiares siempre es posible recabar la opinión de un segundo especialista.

La obtención de esta segunda opinión puede tener un doble objetivo. En primer lugar, puede confirmar la opinión del primer especialista y, por lo tanto, reafirmar la confianza del paciente en él, generando la tranquilidad que contribuya a llevar adelante el proceso de la forma más eficiente posible. En segundo lugar, podría abrir al paciente nuevas perspectivas tanto diagnósticas, lo que podría modificar el pronóstico inicialmente anunciado, como terapéuticas, generando nuevas posibilidades al paciente para la curación o, al menos, para la obtención de los mejores resultados en el tratamiento de su enfermedad.

Lo que resulta indudable es que el contraste de pareceres, la visión desde otra perspectiva, la consulta de una opinión experta, puede contribuir, no sólo a la tranquilidad del paciente sino a la mejora de sus posibilidades de tratamiento y curación del cáncer.

La segunda opinión no sólo hace referencia al diagnóstico en sí de la enfermedad, sino que debe extenderse al procedimiento diagnóstico, al estudio de extensión de la enfermedad y, por supuesto, al plan de tratamiento. Estas tres etapas del proceso tumoral del paciente resultan de extraordinaria importancia porque van a determinar el pronóstico de su enfermedad.

La segunda opinión, facilitada por un experto, contribuirá no sólo a la tranquilidad del paciente, sino a la mejora de sus expectativas y pronóstico.

                                        .

Prometimos cuidar … y cumplimos

Testimonios

  • “Excelente Dr. Gran ser humano. Un profesional de primera”
    Ana Carolina León
  • “Es de los mejores doctores que he conocido. Un gran profesional y ser humano”
    Dayana Ruiz Linares
  • “Excelente profesional en Mastología y como ser humano muy amable, cordial, solidario y muy comprometido con sus pacientes y en general. Una bella persona siempre está a la vanguardia en su área”
    Hilda Aire
  • “Es el mejor en su campo. Realmente agradezco su valioso conocimiento y su don de gente que convierte su servicio en excelencia y calidad en la atención”
    Patricia Piñeiro
  • “Además de un gran profesional, es un amigo de su paciente. muchas gracias por todo Dr León”
    Christian Yataco
  • Desde hoy sonó la campanita de recreo hasta el lunes 18 que tengo control, después de haber terminado con la terapia.
    Me siento agradecida y bendecida con mis amados esposo e hijos que me cuidaron y engrieron más que nunca, con mis queridos y extraordinarios hermanos, cuñados y sobrinos, con mis queridos y lindos primos, con mi gran familia, con mis hermanos que la vida me regalo, con mis increíbles amigos que estuvieron pendientes y con sus llamadas, mensajes y cariño, hicieron que mis fuerzas se multipliquen y pueda ganar esta lucha y recargar para seguir, y por supuesto a Mauricio León Rivera por haber estado en sus manos, el que no sólo es un extraordinario médico oncólogo también un gran ser humano, que todo el tiempo nos apoyó y guio.
    GRACIAS TOTALES A TODOS Y CADA UNO.
    Roxana Meneses Solís
  • Estimados Doctores León,
    Mi nombre es Luis Sánchez Ato, Piurano como su padre, quien operó a mi madre, Carmen, de cáncer de mama hace más de 20 años. En mi familia nadie estudió medicina, pero yo siempre frecuentaba los controles de mi madre en la clínica Ricardo Palma. Fue su padre quien sembró en mi el amor por la medicina. Tuve la oportunidad de ver al Dr. Luis León atendiendo con pasión y mucha humanidad a mi madre. Me hizo escoger una carrera de la cual me enamoré. Estudié en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, siendo parte durante toda la carrera del 10mo superior. Tuve la oportunidad de hacer investigación en Italia, desarrollando una plataforma con proteínas ribosomales para estudio de nuevos antibióticos. Actualmente, trabajo en la clínica Delgado, como médico hospitalario.
    El día 14 del presente mes recibí la noticia que ingresé a la residencia de Medicina Interna en Estados Unidos. Este nuevo reto lo veo con mucho entusiasmo y quiero agradecer a todas las personas que me dieron ánimo durante todo el proceso. Esta carta es para agradecer a ustedes por la gran persona y profesional que fue su padre, una persona magnífica que trabajó haciendo lo que más le apasionaba.
    ¡Muchas gracias Dr. Luis León Atoche!
    Sin más me despido,
    Luis Sánchez Ato Linkedin Profile: Luis Sanchez-Ato, M.D. E-Mail: Luis.Sanchez.Ato@outlook.com